viernes, 9 de enero de 2009

"Virtudes del Pasador"





CONCENTRACIÓN.

Puede que sin élla no sea posible la práctica del baloncesto, por lo menos una buena práctica.

Para hacer un buen pase (y para todo lo demás) es preciso tener una buena concentración en lo que se está haciendo, hay que estar en el partido y conocer las ventajas y dificultades propias y de los rivales.

Podemos observar a menudo pases que se dan de manera "automática", sin tener en cuenta que existen unos defensas dispuestos a todo con tal de fastidiarnos, lo que conduce inevitablemente a pérdidas de balón. Consigamos una buena concentración en los entrenamientos y tendremos mucho terreno ganado en este aspecto.






CUANDO Y COMO

Es preciso saber cuándo y cómo se debe pasar el balón, el momento exacto de ejecución, y, además, el modo de hacerlo, y, por si fuera poco, decidirlo y ejecutarlo rápidamente tratando siempre de que la opción decidida sea la adecuada.






ELECCIÓN DEL PASE CORRECTO

En ese brevísimo espacio de tiempo hay que ser capáz de elegir el tipo de pase con el que obtener los mejores resultados:



TÉCNICA CORRECTA: Hay que dominar la técnica correcta de cada tipo de pase.
Todos estos puntos nos proporcionarán la SEGURIDAD y CONFIANZA imprescindibles para ejecutar un buen pase.



"CARACTERÍSTICAS COMUNES DE LOS PASES"

1. Deben ser rápidos, para evitar alertar a la defensa, y por tanto fuertes, aunque no violentos. Al ser fuertes, lógicamente serán en línea recta (salvo excepciones)

2. El último toque debe ser con los dedos.


3. A veces se usarán fintas y/o pivotes.

4. Nunca se darán de modo "automático", debiendo tener siempre control visual sobre la defensa, pasando al lado más alejado del defensor y teniendo en cuentas las circunstancias de la defensa y del receptor.

5. Ha de ser preciso.

6. Evitar mirar el pase.
7. Pasar preferentemente con los pies en el suelo. De este modo podremos "Arrepentirnos" y no dar el pase sin cometer violación.
8. Buscar buenos ángulos de pase.
9. Deben facilitar siempre las posibilidades del receptor. Así si le pasamos para que tire, por ejemplo, debemos procurarle la mayor comodidad y rapidez a su tiro mediante nuestro pase.

2 comentarios:

Eduardo Fernandez dijo...

Buen Material es de mucha ayuda para los niños
las fotos me gustaron algunas

Gisela dijo...

esta bastante resumido pero concreto me gusto mucho suerte exitos....