jueves, 8 de enero de 2009

Fundamentos Técnicos: "El Pase"

"El Pase"
Es la acción por la cuál los jugadores de un mismo equipo intercambian o trasladan el balón de un lado a otro.
Existen diferentes tipos de pase, entre los que se encuentran:

Pase de Pecho: El más común y utilizado, se realiza sacando el balón desde la altura del pecho y llegar al receptor a la misma altura aproximadamente, en una trayectoria casi recta.


Pase Tipo béisbol: Semejante al lanzamiento de un lanzador, pase largo con una mano, se utiliza para recorrer grandes distancias de terreno y son preferidos en quiebres rápidos.


Pase de Pique: Utilizado a corta distancia, frente a marcación estricta, es una variante del pase de pecho.
El pique del balón en el piso debe darse aproximádamente en la mitad de la distancia entre el pasador y receptor del pase.



De Bolos: Dado con una mano, sacando el balón desde debajo de la cintura, simulando un lanzamiento de bolos, es una variante del pase de pique.



Por Detrás de la Espalda: Como su nombre lo indica es un pase efectuado por detrás de la espalda, con la mano contraria al lugar en el que se encuentra el futuro receptor.

Por Encima de la Cabeza: Se usa sobre todo por los pívots después de obtener un rebote, como su nombre lo indica se efectúa lanzando el balón por encima de la cabeza fuertemente y con las dos manos, es un pase muy efectivo que proporciona gran velocidad y eficacia al ataque, dentro del baloncesto profesional es conocido como "Pase Skip".



Alley-Hoop: El pasador lanza el balón cerca y a la altura de la canasta para que el compañero únicamente la acomode clavándola, es una de las jugadas más exitantes del juego.



Con el Codo: Popularizado por Jason Williams, el jugador golpea el balón por detrás de la espalda con el codo del brazo contrario de la dirección a la que va a ir el pase, suele ser un pase my difícil y vistozo, además si no se domina bien puede causar muchas pérdidas.



Pase Sin Mirar: Al igual que el pase anterior, es una muestra de habilidad y destreza, es un pase relámpago que causa un desequilibrio dentro de la defensa por su velocidad y presición.



PARA QUE LES QUEDE MÁS CLARO:
Veamos a uno de los mejores pasadores de la NBA, Steve Nash, enseñarnos sus trucos para que luego los utilices en el campo.

No hay comentarios: