sábado, 10 de enero de 2009

Pases a Jugadores En Estático y en Movimiento

Podemos distinguir dos casos fundamentalmente:

Receptor Parado
En este caso el pase irá donde lo pida el receptor con sus manos y en todo caso alejado del defensor. Dependiendo de la forma de pedir el balón hemos de usar un tipo de pase u otro. Si las palmas de la mano están abiertas dando el frente al balón, usaremos un pase de pecho o sobre la cabeza; si las palmas miran hacia el suelo usaremos cualquier pase picado. "El pase ha de ser al preciso punto donde el receptor nos pida el balón".

Receptor en Movimiento
El pase irá adelantado en la dirección que lleve el receptor, calculando su velocidad para que no deba variar su trayectoria para recibir, tanto porque le llegue muy atrasado o excesivamente adelantado. También habrá que calcular la distancia máxima para una posible recepción ya sea por presencia de defensores o por limitación de alguna línea externa del campo.
El pase deberá ir dirigido a la altura de la cabeza, y en cualquier caso al "Blanco" que debe ofrecer el receptor, que en general será la mano más alejada del defensor. Aunque se ofrezca una sola mano como "blanco", insisto en que hay que controlar el balón siempre con las dos manos para poder tener el oportuno control que nos permita continuar el bote, realizar una parada o cualquier otra cosa.
En el caso de continuar el bote la ejecución correcta sería: controlar el balón con las dos manos impulsándolo hacia delante sin frenar nuestra marcha para proseguir el bote.
Ejemplo Nº 1 " Descarga a Posible Receptor Ubicado en la Esquina"
Este pase causa desequilibrios en la defensa al momento de generar el rompimiento ofensivo ya que el atacante con balón produce que las defensas se cierren, normalmente esta jugada termina con un tiro de tres puntos exitoso ya que el tirador se encuentra en la esquina solo para lanzar.
Ejemplo Nº2 "Pases Exijídos"


Mucho cuidado con la forma y modo de pasar el balón durante el juego, recuerden que la decisión que tomemos al momento de pasar el balón marcará el éxito o fracaso del movimiento siguiente "EL PASADOR SIEMPRE ES RESPONSABLE DEL FUTURO Y TRAYECTORIA DEL BALON"

Ejemplo Nº 3 "Balones Divididos"

Debes tener precaución al momento de pasar: Siempre entregar el balón a un posible jugador con ventaja, tratar lo menos posible de enviar el balón a la "guerra entre atacante y defensa"

Un consejo: PONERSE SIEMPRE EN EL CASO DEL RECEPTOR Y DEL DEFENSA, esto te hará un jugador más completo ya que te anticiparás a cada movimiento y a la vez tendrás éxito en todo tu cometido.

No hay comentarios: