viernes, 23 de enero de 2009

Utilización del Tablero

La utilización del Tablero es una "Gran Herramienta" a la hora de jugar, pocos jugadores lo utilizan de buena manera.

Hoy en día, el sonido del "Chaz" que hace el balón al momento de entrar a la canasta, parece superar al sentimiento que provoca el anotar para nuestros equipos, nos dejamos llevar por la fantasía y espectacularidad de algunos movimientos y olvidamos que éste es un deporte de EFECTIVIDAD Y DE PORCENTAJES.

Si lo apreciamos de este modo estaríamos hablando de INDIVIDUALISMO, y debemos recordar que el basketball antes que nada es un deporte COLECTIVO, quizáz el MÁS COLECTIVO DE TODOS.

Los jugadores de épocas anteriores utilizaban el Tablero como una Herramienta de ventaja frente al rival al momento de tirar (Para contrarestar altura, velocidad, etc), esto los hacía jugadores efectivos y letales, casi inmarcables.

Soy un fanático del buen juego y también como ustedes gozo al ver las jugadas de Aiverson, Anthony, James o Garnett. Pero me deleito al ver a jugadores como Tim Duncan vencer a sus rivales lanzando con tablero desde cerca o lejos, poniendo sus fundamentos en función del equipo, eso para mí se ve mucho mejor.









Acá LARRY BIRD uno de los más grandes basketbolistas de todos los tiempos nos enseña cuáles son las ventajas de un tiro con tablero.


No hay comentarios: