viernes, 16 de enero de 2009

La Bandeja

La bandeja se utiliza cuando el jugador (a) se encuentra cerca de la canasta, después de un corte o una penetración, para saltar mas alto tendrá que aumentar la velocidad en los últimos tres o cuatro pasos del corte o la penetración, pero de forma controlada.



El primer paso de la bandeja se realiza con el pie derecho este paso debe se largo para avanzar seguido de un paso corto (pie izquierdo) para la elevación.

La ejecución del lanzamiento de bandeja la describiremos en las siguientes fases.

1.- Preparación: tomada del balón: frente al abdomen tomando el balón con ambas manos

2.- Drible: se realiza con la mano de lanzamiento

3.- Doble Ritmo: 1er paso pie derecho largo
2do paso corto con pie izquierdo

4.- Rechazo – Salto – Suspensión: Rechazo enérgico con pie izquierdo, la rodilla derecha se eleva, el balón en posición de lanzamiento, brazos arriba.

5.- Lanzamiento: Se produce en lo más alto del salto, se extiende el brazo, se quiebra la muñeca produciendo el lanzamiento contra el tablero o directamente al aro.
BANDEJA MANO IZQUIERDA
Se sigue la mecánica de la bandeja con mano derecha, pero con la diferencia es que el primer paso se realiza con el pie izquierdo (Para ganar espacio), el segundo paso con el pie derecho (Para ganar altura).
Se finiquita con mano izquierda hacia el tablero o hacia el cesto.

BANDEJA TIRO

Es la manera más segura de culminar una bandeja, ya que el balón siempre se encuentra "Asegurado" o tomado con ambas manos.

Para el finiquito se siguen las mismas premisas que en el Lanzamiento.

BANDEJA PASADA

Se ejecuta saltando en un costado del cesto y finiquitando en el costado opuesto. Es un movimiento de alta precisión y dificultad.

CONSEJOS AL MOMENTO DE ENTRAR EN BANDEJA

Antes que nada, debes mantener siempre una buena visualización del campo, además debes proteger el balón mas que nada en el mundo recuerda que si tú lo tienes, hay otras 9 personas que lo quieren conseguir también.

Debes tomar el balón con ambas manos (Casi abrazándolo) mientras realizas lo pasos de entrada y finiquitar lo más cerca del cesto posible, "NUNCA EXPONER EL BALÓN AL RIVAL".

DÓNDE DEBE GOLPEAR EL BALÓN EN EL TABLERO

El tablero tiene un sector delimitado con un cuadrado mas pequeño para realizar el finiquito hacia el cesto, pero no se puede lanzar el balón a tontas ni a locas, sino que debes lograr que el balón toque siempre en el vértice superior del lado donde se esta ejecutando la bandeja, así Tu Tiro Entrará Exitósamente.

Para que les quede mas claro, ver el siguiente video:

No hay comentarios: