viernes, 23 de enero de 2009

¿Cómo Transformarte en un Buen Lanzador?




El lanzamiento es uno de los fundamentos más importantes dentro del juego, por ellos debes gastar mucho tiempo en él, practicándolo y perfeccionándolo...

Los mejores jugadores del mundo invierten mucho tiempo en su práctica, y te daré una razón.

"Cada día las defensas se encuentran mejor preparadas tanto táctica como físicamente para detener la anotación de puntos, Nosotros los Entrenadores buscamos sistemas y esquemas para implementar en nuestros equipos y que nos permitan detener las fuerzas anotadoras de los equipos contrarios.

Debido a la envergadura y consistencia corporal de los nuevos jugadores, cada vez quedan menos espacios por donde anotar, con todas esta razones puedo decir que trabajar en tu Tiro cada día te ayudará bastante a superar esta tarea..."

CONSEJOS PARA MEJORAR TU TIRO
1.- PRACTICA MUCHO: Los mejores jugadores del mundo lanzan apróximadamente entre 300 y 400 tiros diarios, desde todas las posiciones, quizás por tiempo no puedas hacer lo mismo que un profesional, pero trata de lanzar cada vez que tengas un rato libre, eso mejorará enormemente tu mecánica.



2.- LANZA EN REALIDAD DE JUEGO: Es decir, en tus prácticas imita tus movimientos contra un defensa en marcación real.
Esto te ayudará mucho ya que mecanizarás todo movimiento y reducirás tu nivel de improvisación en el juego. Recuerda que la improvisación causa pérdidas en las mayoría de las ocasiones.




3.- BUSCA TU PROPIO TIRO: Si bién es cierto, la mecánica que enseñamos nosotros los entrenadores es la misma en todo el mundo, cada tirador le agrega detalles que lo hacen diferente a todos los demas tiradores.

Tú, busca tu propia forma de tirar, busca en las prácticas cuáles son los sectores del campo en los que eres más efectivo y recuerda "NO TE QUEDES CON LOS QUE APRENDES EN CADA ENTRENAMIENTO, SIEMPRE BUSCA APRENDER MÁS..."

PARA QUE LES QUEDE CLARO:

Vean el siguiente video de Ray Allen, él tiene una mecanica de tiro perfecta y te ayudará a perfeccionar la tuya.

No hay comentarios: