miércoles, 14 de enero de 2009

Fintas o Amagues

Para poder realizar estas acciones lo que más vale es el saber actuar, puesto que tienes que engañar al defensor.

Hay todo de Fintas: Finta de Tiro, de Salida, de Pase,....etc.
La forma ideal de realizar una Finta es realizar el movimiento de Tiro, de pase,... a medias y rápidamente.

Finta de Tiro


Tenemos que colocar el brazo en la misma posición de tiro y colocarnos sobre las puntas de los pies, como si empezáramos el salto, y a continuación botaríamos, (si no hemos agotado el bote), o tiraríamos, para aprovechar que el defensor se a desequilibrado para taponar el primer tiro.

Para el Pase



Se realiza el mismo movimiento que el explicado anteriormente pero la pelota no se pasa sino que con un movimiento rápido, no por ello precipitado o mal ejecutado, lanzamos el balón a otro compañero o al mismo, si se puede.
La Finta de Salida



Es una de los amagos más útiles si se consigue engañar a los defensores puesto que el defensor se separa de la trayectoria que tú quieres seguir, para realizarla tendremos que decidir un pie de pívote que no se levantará ni deslizará en ningún caso hasta botar la pelota, una vez decidido realizaremos un paso pequeño hacia delante y un lado, provocando el movimiento del defensa que intentará cerrarnos el paso, y ha continuación saldremos hacia el lado contrario o hacia el mismo si el defensor se ha desequilibrado más todavía al volver a la posición inicial.

La Finta de Dribling



La finta de dribling en carrera es un arma muy usada en los uno contra uno si venimos en carrera, para realizarla decantaremos el cuerpo hacia el lado contrario del que queremos ir y a continuación lanzaremos el balón hacia delante y al lado que teníamos pensado ir para luego salir con un cambio de ritmo.
Reversibles

Popularizado por Julius Erving y Michael Jordan, este movimiento es una muestra de hábilidad, coordinación (timing) y capacidad atlética.

Consiste en saltar en un lugar cerca del cesto con uno o ambos pies y llegar hacia el costado contrario pasando por debajo del cesto y/o los defensas, realizando un movimiento circular con los brazos en el finiquito.

Paso Adelante (Drop Step) - Paso Atrás (Back Step)

Consiste en dar un paso amplio hacia delante o atrás (dependiendo de la situación), sin detener el drible en su ejecución, el objetivo de dicho movimiento es poder generar un espacio suficiente entre el atacante y el defensa para darle tiempo al primero de tirar al cesto o pasar cómodamente.

No hay comentarios: